Amigos y amigas en este tutorial desarrollaremos el ejercicio 04 de AutoCAD Básico
Aprenderemos a ejecutar el último comando realizado, así como también el uso del comando MULTIPLE que permite ejecutar un comando varias veces sin necesidad que presionar Enter.
Para salir del comando MULTIPLE se debe presionar la tecla ESC.
En el presente video tutorial se indican las diferentes pautas para asignar materiales a un objeto.
El tema de Materiales es amplio, así que en este tutorial se dan pautas importantes y se complementará con tutoriales que se publicarán mas adelante.
Si desea bajar el archivo demoninado Soporte del Eje, sigue el siguiente enlace:
Por Geometría, un arco es un cualquier curva continua que une dos puntos.
En el caso de AutoCAD, el comando ARC, crea un arco que es un segmento de circunferencia.
Alias
El alias es la letra A (en ambos idiomas).
Formas para crear arcos
Es posible crear arcos de diferentes formas, siguiendo las opciones de la lista de solicitudes que se muestran en la ventana de comando, pero a mi parecer es más sencillo elegir las opciones que se muestran en la cinta de opciones (Ribbon), tal como muestra las siguientes imágenes, tanto en inglés como en español:
Opciones para dibujar arcos (Inglés)
Opciones para dibujar arcos (Español)
3-Point [3 puntos]
Crea un arco que pasa por tres puntos.
Start, Center, End [Inicio, Centro, Fin]
Crea un arco indicando los puntos de inicio, centro y fin.
Start, Center, Angle [Inicio, Centro, Ángulo]
Crea un arco indicando los puntos de inicio, centro y ángulo.
Start, Center, Length [Inicio, Centro, Longitud]
Crea un arco indicando los puntos de inicio, centro y longitud.
La longitud es la distancia entre el punto inicial y final (Longitud de la cuerda).
Start, End, Angle[Inicio, Fin, Ángulo]
Crea un arco indicando los puntos de inicio, fin y ángulo.
Start, End, Direction [Inicio, Fin, Dirección]
Crea un arco indicando los puntos de inicio, fin y dirección.
Con la dirección se indica una tangente cuyo punto de tangencia es el punto de inicio.
Start, End, Radius [Inicio, Fin, Radio]
Crea un arco indicando los puntos de inicio, fin y radio.
Center, Start, End [Centro, Inicio, Fin]
Crea un arco indicando los puntos de centro, inicio y fin.
Center, Start, Angle [Centro, Inicio, Ángulo]
Crea un arco indicando los puntos de centro, inicio y ángulo.
Center, Start, Length [Centro, Inicio, Longitud]
Crea un arco indicando los puntos de inicio, fin y longitud.
La longitud es la distancia entre el punto inicial y final (Longitud de la cuerda).
Continue [Continuar]
Dibuja un arco tangente al último objeto dibujado.
En el presente video encontrarás la explicación del comando ARC [ARCO]:
Se puede definir una nueva vista 3D, colocando o insertando una cámara.
Insertar cámara
Para insertar una cámara se utliza el botón Create camera [Crear cámara] ubicado en la ficha Visualize [Visualizar] en versiones anteriores el botón se ubica en la ficha Render. Una vez ejecutado el comando se le solicita precisar la ubicación de la cámara y luego la ubicación de la mira [Target].
Modificar valores de cámara
Después de insertar la cámara seleccione el ícono corrrespondiente, y para modificar sus propiedades puede realizar lo siguiente:
- Mover los pinzamiento (puntos de color azul).
- Usar la ventana de propiedades.
Ventana de Propiedades
La ventana de propiedades se muestran en las siguiente figuras:
El comando CIRCLE / [CIRCULO] permite crear círculos .
Alias
El alias es la letra C (en ambos idiomas).
Formas para crear círculos
Es posible crear círculos de diferentes formas siguiendo las opciones de la lista de solicitudes que se muestran en la ventana de comando, pero a mi parecer es más sencillo seguir las opciones que se muestran en la cinta de opciones (Ribbon), tal como muestra la siguiente imagen.
Opciones para dibujar un círculo
Center, Radius (Centro, Radio) Crea un círculo a partir de un centro y un valor de radio. Center, Diameter (Centro, Diámetro) Crea un círculo a partir de un centro y un valor de diámetro. 2-Point (2 Puntos) Crea un círculo a partir de dos puntos finales de diámetro. Es decir un círculo que pasa por dos puntos, la distancia entre estos dos puntos es el valor del diámetro. 3-Point (3 Puntos) Crea un círculo a partir de 3 puntos de la circunferencia. Es decir crea un círculo que pasa por tres puntos especificados. Tan, Tan, Radius (Tan, Tan, Radio) Crea un círculo tangente a dos objetos y con un radio especificado. A veces existen más de una solución, AutoCAD dibuja el círculo que más se aproxime a los puntos de tangencia especificados. Tan, Tan, Tan (Tan, Tan, Tan) Crea un círculo tangente a tres objetos. Importante: Por definición se sabe que un círculo es un conjunto infinito de puntos que son equidistantes a un único punto denominado Centro. Imagínese si AutoCAD dibujará un círculo con tantos puntos, el proceso sería demasiado lento, entonces AutoCAD dibuja un polígono de muchos lados para representar el círculo (los cálculos para encontrar las tangencias, cuadrantes, etc. los realiza con la fórmula de círculos). Es por eso que cuando se realiza un Zoom de acercamiento los puntos de tangencia no se muestran como tal (pero si son tangentes), para refrescar la pantalla ejecute el comando REGEN, y se volverá a dibujar un polígono de muchos mas lados.
No se preocupe que a pesar que no se ven tangentes en realidad si lo son.
En el presente video encontrarás la explicación del comando CIRCLE [CIRCULO]: