  | 
| Comandos de Edición en la ficha Modify | 
Los comandos de edición de AutoCAD se utilizan para modificar o editar objetos creados por los comandos de dibujo, o para crear nuevos objetos en base a los ya existentes, estos comandos se encuentran ubicados en el panel 
Modify [
Modificar] de la ficha 
Home [
Inicio], como ya se había indicado anteriormente para ejecutarlos podemos hacer un clic sobre el botón respectivo, digitar el nombre completo del comando o digitar el alias.
Tenga en cuenta que la selección de los objetos a editar se puede realizar antes o después de ejecutar el comando. Si al ejecutar el comando no hay ningún objeto seleccionado AutoCAD le pedirá al usuario que seleccione los objetos a modificar, caso contrario el comando actuará sobre los objetos seleccionados previamente.
Cuando la opción 
Noun/verb selecction [
Designación Nombre/Verbo] de la ficha 
Selection [
Selección] del cuadro de diálogo 
Options [
Opciones] está desactivada la selección previa de los objetos no será tomada en cuenta al ejecutar el comando de edición y AutoCAD le pedirá que seleccione nuevamente los objetos. (En este caso la tecla SUPR quedará desactiva para eliminar objetos). Para visualizar el cuadro de diálogo 
Options [
Opciones], haga clic derecho en un parte vacía del área de dibujo y seleccione la opción 
Options.
La siguiente lista muestra los comandos de edición, en una próxima entrega se proporcionará ejemplos de cada uno de ellos.
    | N° | 
    Icono | 
    Comando | 
    Alias | 
    Descripción | 
  | 1 | 
    | 
  MOVE 
DESPLAZA | 
  M 
D | 
  Desplaza objetos a una distancia especificada en una dirección especificada. | 
  | 2 | 
    | 
  ROTATE 
GIRA | 
  RO 
GI | 
  Rota objetos alrededor de un punto base. | 
  | 3 | 
    | 
  TRIM 
RECORTA | 
  TR 
RR | 
  Recorta objetos hasta alcanzar aristas de otros objetos. | 
  | 4 | 
    | 
  EXTEND 
ALARGA | 
  EX 
AL | 
  Alarga objetos hasta alcanzar aristas de otros objetos. | 
  | 5 | 
    | 
  COPY 
COPIA | 
  CO, CP 
CP | 
  Copia objetos a una distancia especificada en una dirección especificada. | 
  | 6 | 
    | 
  MIRROR 
SIMETRIA | 
  MI 
SI     | 
  Crea una copia simétrica de los objetos seleccionados. | 
  | 7 | 
    | 
  FILLET 
EMPALME | 
  F 
MP | 
  Redondea las aristas de los objetos | 
  | 8 | 
    | 
  CHAMFER 
CHAFLAN | 
  CHA 
CH     | 
  Bisela las aristas de los objetos | 
  | 9 | 
    | 
  BLEND 
FUSIONAR | 
   | 
  Crea una spline tangente y suavizada entre los puntos finales de dos curvas abiertas. | 
  | 10 | 
    | 
  STRETCH 
ESTIRA | 
  S 
EI | 
  Estira los objetos intersectados por la ventana de selección. | 
  | 11 | 
    | 
  SCALE 
ESCALA | 
  SC 
ES | 
  Aumenta o reduce el tamaño de los objetos conservando las mismas proporciones del tamaño original. | 
  | 12 | 
    | 
  ARRAYRECT 
MATRIZRECTANG | 
   | 
  Crea copias objetos de objetos distribuyéndolos en filas, columnas y niveles. | 
  | 13 | 
    | 
  ARRAYPATH 
MATRIZCAMINO | 
   | 
  Realizar copias de objetos seleccionados distribuyéndolos a lo largo de una trayectoria o parte de la trayectoria. | 
  | 14 | 
    | 
  ARRAYPOLAR 
MATRIZPOLAR | 
   | 
  Realizar copias de objetos seleccionados distribuyéndolos alrededor de un punto central especificado. | 
  | 15 | 
    | 
  ERASE 
BORRA | 
  E 
B | 
  Elimina objetos seleccionados. | 
  | 16 | 
    | 
  EXPLODE 
DESCOMP | 
  X 
DP | 
  Divide un objeto compuesto en sus elementos. | 
  | 17 | 
    | 
  OFFSET 
DESFASE     | 
  O 
DF | 
  Crea líneas y curvas paralelas o círculos concéntricos. | 
  | 18 | 
    | 
  LENGTHEN 
LONGITUD | 
  LEN 
LG | 
  Modifica la longitud de los objetos. | 
  | 19 | 
    | 
  PEDIT 
EDITPOL | 
  PE 
PE | 
  Edita una polilínea. | 
  | 20 | 
    | 
  SPLINEDIT 
EDITSPLINE | 
  SPE 
SPE | 
  Edita una spilínea. | 
  | 21 | 
    | 
  HATCHEDIT 
EDITSOMB | 
  HE 
EB | 
  Edita un sombreado. | 
  | 22 | 
    | 
  ARRAYEDIT 
EDITARMATRIZ | 
   | 
  Edita una matriz o array. | 
  | 23 | 
    | 
  ALIGN 
ALINEAR | 
  AL 
ALI | 
  Alinea objetos con otros objetos 2D y 3D. | 
  | 24 | 
    | 
  BREAK 
PARTE | 
  BR 
P | 
  Parte un objeto entre dos puntos especificados. | 
  | 25 | 
    | 
  Break at Point | 
   | 
  Es el mismo comando BREAK, permite partir un objeto es un punto específico. | 
  | 26 | 
    | 
  JOIN 
UNIR | 
  J 
U | 
  Crea una polínea a partir de los objetos seleccionados. | 
  | 27 | 
    | 
  REVERSE 
INVERTIR | 
   | 
  Invierte la dirección de los objetos seleccionados. | 
  | 28 | 
    | 
  OVERKILL 
ELIMINARSOBRANTE | 
   | 
  Elimina la geometría solapada eliminando objetos duplicados e inncesarios. | 
  | 29 | 
    | 
  DRAWORDER 
ORDENAOBJETOS | 
  DR 
OB | 
  Modificar el orden de apilamiento de los objetos. |