martes, 22 de octubre de 2013

Comandos de dibujo y cómo ejecutarlos

Los comandos que permiten realizar dibujos se encuentran ubicados en el panel Draw (Dibujo) de la ficha Home (Inicio). Algunos de ellos no se muestran en este panel de modo que para ejecutarlos se necesita digitar el nombre del comando o su respectivo alias y presionar la tecla Enter.

Panel Draw


El desarrollo de los ejercicios incluidos en este blog está realizados utilizando el AutoCAD en su versión en inglés, aunque si está ejecutando el AutoCAD en español le bastará anteponerle el guion bajo (_) al nombre del comando, por ejemplo si se sabe que el comando en inglés para dibujar una línea es LINE, en español funcionaría el comando _LINE.

Formas de ejecutar un comando en AutoCAD

Para ejecutar un comando podemos realizarlo de las siguientes maneras:

Primera forma: Haga clic sobre el botón correspondiente al comando a ejecutar que se encuentra la cinta de opciones (Ribbon). Por ejemplo para dibujar un rectángulo haremos clic en el botón Rectangle ubicado en el panel Draw (Dibujo) de la ficha Home (Inicio).

Botón Rectangle

Segunda forma: Digitar el nombre completo del comando y presionar Enter. Por ejemplo para dibujar un rectángulo digitaremos RECTANG y luego presione Enter.

Tercera forma: Digitar el nombre del alias del comando que es un nombre corto del comando. Por ejemplo para ejecutar el comando RECTANGLE, bastará con digitar el alias REC y luego presionar Enter.

Texto Predictivo

A partir de la versión 2012 de AutoCAD, la línea de comandos incluye el texto predictivo, de modo que al momento de digitar los primeros caracteres del nombre del comando este se completará en forma automática y cuando esto pase se deberá presionar la tecla Enter para ejecutarlo.

Texto Predictivo

Lista de Solicitudes

Es un mensaje en la  línea de comandos que pide determinada información o solicita la realización de un acción, como especificar un punto.

Por ejemplo al ejecutar el comando RECTANG, AutoCAD nos pide especificar la primera esquina del rectángulo, además nos da otras opciones como Chamfer, Elevation, Fillet, Thickness y Width, podemos seleccionar cualquiera de estas opciones digitando la letra en mayúscula de dicha opción o también ubicar el puntero sobre dicha opción y hacer clic para seleccionarla (esto sólo en versiones recientes de AutoCAD).


Lista de Solicitudes en la línea de comandos