Los comandos de creación y edición de sólidos se encuentran ubicados en la ficha Home [Inicio] y en la ficha Solid [Sólido], como ya se había indicado anteriormente para ejecutarlos podemos hacer un clic sobre el botón respectivo, digitar el nombre completo del comando o digitar el alias.
En la columna Comando y Alias se muestra el nombre del comando o alias en inglés y en español.
Cuando en la columna Alias se muestra la celda en blanco significa que dicho comando no tiene asignado por defecto un alias, y si desea el usuario puede asignar dicho alias utilizando el botón Edit Aliases [Editar Alias] ubicado en el panel Customization [Personalización] de la ficha Manage [Administrar] para la versión 2013, para versiones anteriores se utiliza el comando ALIASEDIT [EDITALIAS].
Se debe tener en cuenta que para crear un sólido con los comandos Extrude, Revolve, Loft y Sweep los objetos iniciales deben ser polilínea o región, caso contrario se crearán superficies. Para convertir objetos a una polilínea utilice el comando JOIN(J) [UNIR(U)], para convertir objetos a una región utilice el comando REGION (REG).
La siguiente lista muestra los comandos de creación y edición de sólidos, en una próxima entrega se proporcionará ejemplos de cada uno de ellos.
N° | Icono | Comando | Alias | Descripción |
---|---|---|---|---|
Sólidos Primitivos | ||||
1 | BOX PRISMARECT |
Crea un prisma rectangular 3D | ||
2 | CYLINDER CILINDRO |
CYL CIL |
Crea un cilindro 3D | |
3 | CONE CONO |
Crea un cono 3D | ||
4 | SPHERE ESFERA |
Crea una esfera 3D | ||
5 | PYRAMID PIRAMIDE |
PYR PIR |
Crea una pirámide 3D | |
6 | WEDGE CUÑA |
WE CU |
Crea un cuña 3D | |
7 | TORUS TOROIDE |
TOR TOR |
Crea una arandela 3D | |
Creación de Sólidos | ||||
8 | EXTRUDE EXTRUSION |
EXT EXT |
Crea un sólido o una superficie extruyendo una curva 2D o 3D. | |
9 | REVOLVE REVOLUCION |
REV RV |
Crea un sólido o una superficie mediante la rotación de una curva 2D o 3D alrededor de un eje. | |
10 | LOFT SOLEVACION |
Crea un sólido o una superficie mediante la selección de curvas transversales. | ||
11 | SWEEP BARRIDO |
Crea un sólido o una superficie mediante el barrido de una curva 2D o 3D a través de una curva. | ||
12 | POLYSOLID POLISOLIDO |
PSOLID PSOL |
Crea un sólido similar a un muro donde se puede establecer la altura, el grosor y la alineación. | |
13 | PRESSPULL PULSARTIRAR |
Crea un sólido cuya base es el área interna de una área cerrada seleccionada. También permite aumentar o reducir la altura de una cara. | ||
14 | SOLVIEW SOLVIEW |
Crea vistas ortogonales, auxiliares y de sección, además capas y viewport [ventanas gráficas] en forma automática para sólidos. | ||
15 | SOLDRAW SOLDRAW |
Genera los perfiles y secciones de los viewport creados por el comando SOLVIEW. | ||
16 | SOLPROF SOLPERFIL |
Proyecta el perfil de un sólido en un plano 2D paralelo al viewport, de forma automática se crean capas que alojan las líneas visibles y ocultas. | ||
Edición de Sólidos | ||||
17 | UNION UNION |
UNI UNI |
Combina los objetos seleccionados, estos objetos pueden sólidos y superficies. | |
18 | SUBTRACT DIFERENCIA |
SU DIF |
Sustrae el segundo sólido o región del primero, | |
19 | INTERSECT INTERSEC |
IN INT |
Crea un sólido o una región a partir de la intersección de los sólidos seleccionados. | |
20 | INTERFERE INTERF |
INF INF |
Crea en sólido en forma temporal que se genera a partir de dos conjuntos de sólidos seleccionados. También es posible mantener el sólido generado. | |
21 | SLICE CORTE |
SL CO |
Corta sólidos o superficies, es posible conservar uno o ambos lados del sólido cortado. | |
22 | THICKEN ENGROSAR |
Crea un sólido a partir de una superficie, especificando el grosor. | ||
23 | XEDGES XARISTAS |
Crea una estructura alámbrica a partir de las aristas de un sólido. Se crean líneas, arcos, splines o polilíneas 3D. | ||
24 | IMPRINT GRABAR |
Estampa una geometría 2D sobre un sólido. Es posible pulsar y tirar, además se puede asignar diferente material. | ||
25 | FILLETEDGE ARISTAEMPALME | Redondea y empalma las aristas de un sólido. | ||
26 | CHAMFEREDGE ACHAFLANARISTA |
Bisela las aristas de un sólido. | ||
27 | CONVTOSOLID CONVASOLIDO |
Convierte un objeto en un sólido. | ||
28 | CONVTOSURFACE CONVASUPERF |
Convierte un objeto en una superficie. | ||
Los siguientes comandos se ejecutan con el comando SOLIDEDIT [EDITSOLIDO]. En la columna Alias se indica las teclas que se debe presionar después de digitar el comando SOLIDEDIT.
Por ejemplo si estamos trabajando con el AutoCAD en inglés y queremos ejecutar Extrude Faces, digitaremos SOLIDEDIT y Enter, luego F y Enter y finalmente E y Enter.
|
||||
29 | Color Edge Colorear aristas |
E L A O |
Aplica un color a las aristas seleccionadas de un sólido. | |
30 | Copy Edge Copiar aristas |
E C A C |
Copia las aristas seleccionadas de un sólido. Los objetos generados pueden ser splines, líneas, elipses, círculos o arcos. | |
31 | Extrude Faces Extruir caras |
F E C X |
Extruye caras planas de un sólido, la extrusión puede tener una distancia o puede ser a lo largo de una trayectoria. | |
32 | Taper Faces Inclinar caras |
F T C I |
Inclina una cara de un sólido a un ángulo determinado. | |
33 | Move Faces Desplazar caras |
F M C D |
Mueve una cara de un sólido a una distancia y en una dirección especificada. | |
34 | Copy Faces Copiar caras |
F C C C |
Copia caras seleccionadas de un sólido. Este procedimiento crea nuevas regiones. | |
35 | Offset Faces Desfasar caras |
F O C E |
Desfasa las caras seleccionadas de un sólido a una distancia especificada, cambiando la forma del sólido. | |
36 | Delete Faces Suprimir caras |
F D C U |
Elimina las caras seleccionadas de un sólido. También es posible eliminar empalmes o chaflanes. | |
37 | Rotate Faces Girar caras |
F R C G |
Gira las caras seleccionadas de un sólido alrededor de un eje especificado. | |
38 | Color Faces Colorear caras |
F L C O |
Aplica color a las caras seleccionadas de un sólido. | |
39 | Separate Separar |
B P U P |
Separa los componentes de un sólido siempre y cuando no haya intersección entre dichos componentes. | |
40 | Clean Limpiar |
B L U L |
Elimina las caras y aristas repetidas de un sólido. | |
41 | Shell Funda |
B S U F |
Convierte un sólido en una funda con un grosor especificado. Es posible eliminar una o mas caras del sólido original. | |
42 | Check Comprobar |
B C U C |
Valida los datos geométricos de un sólido. |